Maquinaria Madrid S.A.
Tlf MAQUINARIA MADRID, S.A.: 916420651 (+34) 916420651 Tlf MAQUINARIA MADRID, S.A.: 916420651 (+34) 916420577 Formulario de contacto
Maquinaria Madrid S.A. - Español  Maquinaria Madrid S.A. - Inglés  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Francés  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Italiano  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Alemán
Presupuesto / Pedido
 
 
Productos
 

Reloj comparador analógico

[Máquinas Herramienta nuevas y usadas]   /   [Herramienta, Accesorios y Metrología]   /   [Metrología y elementos de medida]   /   [Relojes comparadores metrología]
Reloj comparador analógico
El reloj comparador es un instrumento de medición que se utiliza en los talleres e industrias para la verificación de piezas y que por sus propios medios no da lectura directa, pero es útil para comparar las diferencias que existen en la cota de varias piezas que se quieran verificar. La capacidad para detectar la diferencia de medidas es posible gracias a un mecanismo de engranajes y palancas, que van metidos dentro de una caja metálica de forma circular. Dentro de esta caja se desliza un eje, que tiene una punta esférica que hace contacto con la superficie. Este eje al desplazarse mueve la aguja del reloj, haciendo posible la lectura directa y fácil de las diferencias de medida.

La precisión de un reloj comparador puede ser de centésimas de milímetros o incluso de milésimas de milímetros micras según la escala a la que esté graduado. También se presentan en milésimas de pulgada.
El mecanismo se basa en transformar el movimiento lineal de la barra deslizante de contacto en movimiento circular que describe la aguja del reloj.
El reloj comparador tiene que ir incorporado a una galga de verificación o a un soporte con pie magnético que permite colocarlo en la zona de la máquina que se desee.
Es un instrumento muy útil para la verificación de diferentes tareas de mecanizado, especialmente la excentricidad de ejes de rotación.
Reloj palpador [editar]Una variante de reloj comparador es el reloj palpador que se utiliza en metrología para la comprobación de la horizontalidad de piezas mecanizadas. El reloj palpador va fijado a un gramil que se desliza sobre un mármol de verificación y con ello se puede leer las diferencias de planitud u horizontalizad que tiene una pieza cuando ha sido mecanizada.

 
Maquinaria Madrid S.A.  - Facebook  Maquinaria Madrid S.A. - Videos en Youtube
© 2009 - MAQUINARIA MADRID, S.A. Inf. Legal: C/Villafranca del Bierzo 56 - Pol. Ind. Cobo Calleja - Fuenlabrada - 28947 - MADRID (España)