Maquinaria Madrid S.A.
Tlf MAQUINARIA MADRID, S.A.: 916420651 (+34) 916420651 Tlf MAQUINARIA MADRID, S.A.: 916420651 (+34) 916420577 Formulario de contacto
Maquinaria Madrid S.A. - Español  Maquinaria Madrid S.A. - Inglés  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Francés  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Italiano  Maquinaria Mcesadrid S.A. - Alemán
Presupuesto / Pedido
 
 
Productos
 

Protecciones de máquinas herramienta

[Máquinas Herramienta nuevas y usadas]   /   [Adecuación RD1215]   /   [Adecuación RD1215]
Protecciones de máquinas herramienta
Entre los diversos servicios que MAQUINARIA MADRID, S.A. ofrece a sus clientes, se encuentra la adecuación de ma-quinaria industrial. Las metas que nuestra empresa alcanza día tras día, se basan en la experiencia y profesionalidad de nuestros operarios, así como un profundo compromiso con la seguridad y la calidad en nuestro trabajo. Los profesionales de MAQUINARIA MADRID,S.A. tienen los conocimientos que aporta una empresa con más de 25 años de experiencia. Entre nuestro equipo nos sentimos orgullosos de contar con un grupo de técnicos expertos que reali-zan todo tipo de proyectos en lo que a adecuación y seguridad de máquinas se refiere.
Cualquier empresa que disponga de maquinaria y equipos de trabajo con fecha anterior a 1995 sin adecuar, conoce perfectamente las dificultades que aparecen a la hora de adaptar es-tos equipos a las normas mínimas de seguridad y salud. No es un cometido fácil de llevar a cabo en equipos antiguos y es importante hacerlo con toda la seguridad posible, cumpliendo al pie de la letra la normativa vigente y sin que suponga un gasto añadido a la propia adecuación. Nosotros le asesoraremos y le indicaremos cuales son las medidas necesarias que hay que tomar en cada caso, con el fin de obtener la Certificación de Conformidad del RD 1215/97.
Las normas europeas relacionadas con la seguridad de las máquinas están divididas en tres tipos: - Tipo A. Se trata de normas básicas; aspectos ge-nerales y principios de diseño. Fijan los conceptos fundamentales relativos a la concepción y a la utilización de las máquinas. - Tipo B. Normas de grupo. Se distinguen dos ti-pos: Las que cubren los aspectos particulares de la seguridad de las máquinas y la que cubre los dispositivos de seguridad utilizables sobre diver-sos tipos de máquinas. - Tipo C. Se trata de prescripciones de seguridad, con una descripción específica, para una familia de máquinas. Engloban exigencias más generales (tipo A y B). Se prevé que este tipo de normas describan más de 600 tipos de máquinas.
Las máquinas y las instalaciones automatizadas en general presentan diferentes grados de peligrosidad según sus carac-terísticas de funcionamiento. Así, una prensa que fabrica elementos de carrocería de automoción se analiza de forma distinta a una cinta transporta-dora de avance lento, donde no se pueden producir aplastamientos. Sin embargo, la misma máquina presenta riesgos potenciales distintos según la parte considerada. Consecuentemente, distintas exigencias en materia de seguridad lle-varán a adoptar medidas de protección diferentes dentro de una misma máquina. Una medida de protección considera-da correcta en una determinada aplicación puede ser insuficiente en otra parte, situación que también puede producirse a la inversa: una medida que resulta imprescindible en un caso puede ser considerada sobredimensionada o excesiva-mente costosa en otra aplicación. De todo ello se deduce que no son posibles las medidas de protección universales. Por el contario, éstas dependen de cada situación concreta. Para un mismo grado de seguridad pueden existir diferentes soluciones técnicas, que pueden ser desde simples medidas de organización y de instrucciones, en el caso más simpe, hasta los más sofisticados siste-mas de seguridad.
El Marcado CE, es un símbolo que indica la conformidad de la máquina con la legislación vigente. Este marcado lleva implícita la responsabilidad por parte de la persona física o jurídica que lo ha colocado, de que dicha máquina se ajusta a la normativa y que ha sido sometida al procedimiento de evaluación que le corresponda, de-pendiendo del tipo de máquina del que se trate.
El marcado es obligatorio y se tiene que colocar de manera visible y de forma que no puede desprenderse ni estropearse con el uso, en la placa de características de la máquina.


Protección para taladro

Protección para taladro

Protección para fresadora

Protección para fresadora


Otros accesorios de adecuación RD1215

Otros accesorios de adecuación RD1215

Protección para rectificadora

Protección para rectificadora


Protección de torno

Protección de torno


Protección de torno tipo gt para plat...
Protección de torno tipo tt/ld corred...
Protección de torno tipo mt/la circul...
Protección de torno tipo mt/la circul...
Protección de torno tipo mt/la circul...
Protección de torno para el carro tip...
Protección de torno trasera para el c...
Otros accesorios de protección de torno
Protecciones para mortajadora

Protecciones para mortajadora


Protecciones para sierras y tronzadoras

Protecciones para sierras y tronzadoras

Protecciones para prensas excéntricas e hidráulicas

Protecciones para prensas excéntricas e hidráulicas


Protecciones para esmeriladoras

Protecciones para esmeriladoras

Protecciones base magnética

Protecciones base magnética

 
Maquinaria Madrid S.A.  - Facebook  Maquinaria Madrid S.A. - Videos en Youtube
© 2009 - MAQUINARIA MADRID, S.A. Inf. Legal: C/Villafranca del Bierzo 56 - Pol. Ind. Cobo Calleja - Fuenlabrada - 28947 - MADRID (España)